In Milan 2019

La Asociación Internacional de Clubes de Leones se complace en anunciar que el Sr. Tony Blair, quien fuera Primer Ministro del Reino Unido y fundador del Instituto Tony Blair para el Cambio Global, pronunciará un discurso y estará entre los invitados a la LCICon 2019 en Milán.

Cuando sirvió como Primer Ministro de 1997 a 2007, Blair redefinió la política moderna y progresista y emprendió reformas internas importantes. Mediante reformas e inversiones récord, transformó los sectores de la educación y la salud. El nuevo gobierno laborista del Sr. Blair puso en marcha el mayor programa de construcción de hospitales y escuelas desde la creación del estado de bienestar del Reino Unido. También introdujo el primer salario mínimo nacional, y durante su mandato se produjo un gran progreso en materia de derechos humanos e igualdad. Todo esto al tiempo que supervisaba un período de gran crecimiento económico y niveles récord de empleo.

Como figura central en la escena mundial, el Sr. Blair ayudó a llevar la paz a Irlanda del Norte, creó el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, triplicó la ayuda exterior a África e introdujo una ley histórica para hacer frente al cambio climático.

El Sr. Blair ha tomado la iniciativa en los debates más controvertidos de la actualidad, por ejemplo, cómo afectará la tecnología la mano de obra, y ha abordado los problemas de desigualdad en las sociedades de todo el mundo. Su incomparable experiencia internacional le permite tener una perspectiva única sobre los eventos mundiales y una gran visión política para ofrecer soluciones a los desafíos cruciales de nuestro tiempo.

En 2017, las diversas áreas de trabajo del Sr. Blair se juntaron formalmente como una organización sin ánimo de lucro; el Instituto Tony Blair para el Cambio Global, que se vale del legado de las actividades del Sr. Blair desde que dejó el cargo público.

Visite institute.global para obtener más información sobre cómo trabaja el instituto para ayudar a los ciudadanos y gobiernos de diferentes países a abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo actual.