Mensaje del Comité Anfitrión

Bienvenido a Montreal

Los socios de los clubes de Leones de Quebec se enorgullecen de darle la bienvenida a la 104ª Convención Internacional de 2022 en Montreal, en la hermosa provincia de Quebec. Montreal ha celebrado la convención internacional dos veces con anterioridad, en 1979 y en 1996, y estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente después de 25 años. La convención será una oportunidad maravillosa para que los Leones de todo el mundo se vuelvan a conectar con antiguos amigos y colegas y hagan nuevas amistades para el futuro. Montreal es la cuna del movimiento Leonístico en Quebec con el establecimiento del Club de Leones Central de Montreal, que celebrará sus 100 años de servicio en 2022. Los Leones de Quebec tienen el honor de servirle en los dos idiomas oficiales de Canadá: francés e inglés.

El mundo ha cambiado mucho desde la última vez que recibimos a los Leones, pero Montreal sigue siendo tan seguro, amigable y acogedor como siempre. Los nuevos protocolos de salud y seguridad de la ciudad, liderados por Tourisme Montréal en asociación con la ciudad, los gobiernos provinciales y nacionales, las partes interesadas de la industria hotelera y los ciudadanos, garantizarán la seguridad y la comodidad de todos los delegados y sus invitados. Desde el aeropuerto hasta los hoteles y desde los lugares de eventos hasta los restaurantes, los Leones pueden estar seguros de que se han tomado todas las medidas para proporcionar un servicio de clase mundial en un entorno totalmente seguro.

Con esta tranquilidad, los Leones estarán encantados de descubrir la mezcla única de encanto europeo y energía norteamericana de Montreal, que ofrece un mundo de descubrimientos para todas las edades e intereses. El final de junio es un momento maravilloso para explorar la ciudad, desde el distrito histórico del Antiguo Montreal hasta los exuberantes espacios verdes de Mont Royal y más allá. Sobre todo, sabemos que disfrutará de una cálida bienvenida adónde quiera que vaya en la ciudad. Los habitantes de Montreal son apasionados de la vida y son conocidos por su afabilidad y encanto. ¡Estamos deseosos de mostrarle todo lo que la ciudad ofrece!

Historia, cultura y descubrimientos gourmet

Aunque tiene más de 375 años de historia, Montreal tiene una personalidad joven y de espíritu libre y siempre tiene sus ojos en la promesa del mañana. Con museos de clase mundial y una escena cultural ecléctica que abarca desde artes clásicas reconocidas internacionalmente hasta la música indie o independiente y creaciones digitales de vanguardia, Montreal es un hervidero de creatividad e interesantes intercambios de ideas.

Si le atraen las comidas fabulosas, descubrirá que Montreal es el sueño de los amantes de la comida. Bistros de estilo parisino, cafés animados, restaurantes informales y restaurantes de lujo salpican la ciudad de un extremo al otro. Los chefs de mayor renombre de Montreal crean la reputación platino de la ciudad con su excelencia culinaria en los restaurantes de toda la ciudad, rivalizando con los principales destinos de todo el mundo.

Fácil de llegar hasta allí, fácil de amar

Es fácil llegar a todo esto desde cualquier parte del mundo. Se puede acceder fácilmente al aeropuerto internacional YUL Montréal-Trudeau, que se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad, desde la mayoría de las ciudades principales. Montréal, seguro, amistoso y fácil de navegar, ofrece toda la emoción de un gran centro urbano, pero su tamaño compacto y su ambiente relajado hacen que de la impresión de ser la ciudad donde uno se crió, que es algo peculiar de esa ciudad. El centro de convenciones Palais des Congrès de Montréal y el Bell Centre están a poca distancia de los hoteles oficiales de la convención, lo cual reduce la necesidad de viajar en taxi o en transporte público. Sin embargo, si los delegados deciden caminar, tomar taxis o usar el sistema de transporte público limpio y eficiente de la ciudad, descubrirán que trasladarse de un lugar a otro es muy fácil.

Si puede, considere agregar algunos días para explorar los diferentes vecindarios de Montreal, probar la fabulosa comida y experimentar la cultura de primera clase que ha hecho famosa a la ciudad. En las próximas semanas y meses, habrá disponible más información sobre las cosas que puede hacer durante su estancia, incluyendo ideas de itinerarios y ofertas especiales para los Leones en la sección de Excursiones del sitio web de LCI.

Aquí encontrará oportunidades para servir como voluntario en la convención de Montreal.

Sabemos que le encantará su experiencia en Montreal, y estamos comprometidos a hacer que la Convención Internacional de Clubes de Leones de 2022 sea la más memorable. Hasta pronto – à bientôt!

Yves Léveillé
Presidente del Comité Anfitrión de la Convención Internacional de 2022
Exdirector Internacional (2013-2015)

#LCICon2022

Leones Unidos

Únase a Leones de todo el mundo en la 104ª Convención Internacional de Clubes de Leones en Montreal para ver cómo podemos superar nuevos desafíos juntos.