Mensaje del Comité Anfitrión

BENVENUTO A MILANO!

Con profundo orgullo y satisfacción damos la “bienvenida a los Leones de todo el mundo”. Estas palabras han estado en nuestras mentes y corazones desde marzo de 2014 cuando Milán consiguió adjudicarse la Convención Internacional de 2019. Milán es la capital italiana de la solidaridad y es la cuna del Leonismo en Italia: el primer club de Leones italiano se fundó en Milán el mes de mayo de 1951, patrocinado por el club suizo “Lugano Host (decano)”. El nombre del club era “Club de Leones Milano”, y en la actualidad es “Club de Leones Milano Host”.

Milán es una ciudad bulliciosa, llena de atracciones, un centro de comida, moda y diseño. En el año 2015, Milán acogió la EXPO cuyo tema era “alimentar el planeta, energía para la vida” y más de 20 millones de personas visitaron la ciudad. Un centro geográfico natural y casi geométrico con tres aeropuertos internacionales desde donde se puede conectar fácilmente con muchas ciudades de Europa, Oriente Medio y el norte de África en una o dos horas. Los trenes de alta velocidad pueden llevarle a muchas ciudades italianas, entre ellas Florencia, Roma y Venecia, en poco tiempo: se puede hacer un viaje de ida y vuelta de un día. Matera, una pequeña ciudad muy especial del sur de Italia, será la capital europea de la cultura en 2019 junto con la ciudad búlgara de Plovdiv.

Milán es un trampolín para la creatividad y un semillero de ideas. Concretamente, Leonardo da Vinci pasó aquí muchos años de su vida y creó obras maestras, como “La Última Cena”: las materias primas que utilizó fueron su capacidad intelectual y la luz. Fue el primer ingeniero humanista, un pionero, y estableció la base de muchas innovaciones. La ciudad siempre ha sido una incubadora de inteligencia: se dice que el banco moderno se creó aquí (y en Toscana) durante el Renacimiento; el mundialmente famoso teatro “Alla Scala”, donde se representan las mejores óperas, está en esta ciudad.

Los asistentes disfrutarán de experiencias maravillosas, entre ellas, una ruta del desfile que serpentea entre bellos edificios históricos y que termina en la plaza donde se encuentra la catedral gótica, una auténtica obra maestra. Podrán ir de compras a tiendas como Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada y muchos otros, cenar en alguno de los cientos de restaurantes de categoría mundial, visitar muchas atracciones turísticas y culturales, y disfrutar de la animada vida nocturna.

Voy a terminar con unas palabras de Leonardo da Vinci: ”la ciencia dice que es imposible, la física dice que es demasiado pesado, yo digo: el hombre puede volar”. Venga y disfrute de lo que será, durante mucho tiempo, una experiencia inolvidable en una ciudad rebosante de alegría y creatividad. ¡Únase a la comunidad del creciente círculo de empatía! Venga a establecer los puntos de referencia del futuro de la solidaridad.

Mario Castellaneta

Presidente del Comité Anfitrión de la Convención

Milán 2019

LCICon 2019

Experimente la magia de Milán

‘La convención de este año está atrayendo a Leones y Leos a una de las más interesantes y emblemáticas de Europa. Es el momento de celebrar el servicio por todo lo alto, reserve su sitio hoy mismo.